Buscar este blog

15 marzo 2020

¿QUÉ HACEMOS ESTOS DÍAS?

Buenas tardes:
Como ya sabrán durante las dos próximas semanas no habrá clases en el colegio, así que os comento una serie de informaciones y recomendaciones para este tiempo:
  • Las notas del 2º trimestre se enviarán el día 27 por ClassDojo, si alguien no usa este medio podrá ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico ENRIQUE@severoochoa.es y se las envío al correo que me indique. 
  • Intentaremos que los alumnos NO se tomen este tiempo como un tiempo de ocio para que así no pierden el ritmo de trabajo y estudio.
  • De lengua y matemáticas se han dado unas fichas fotocopiadas para reforzar los contenidos ya dados. Estas fichas se pueden rellenar y no hay que hacerlas en la libreta. 
  • A través de SEVERODIGITAL iré mandando otras actividades de este tipo para, como digo, reforzar lo aprendido en este trimestre. NO daremos nada nuevo hasta la vuelta normal a las clases.
  • Si tienen alguna duda pueden contactar conmigo a través de ClassDojo o mi correo electrónico.
Van a ser dos semanas en que NO SE PUEDE salir de casa. El día es muy largo y da tiempo a realizar muchas cosas. Así, que a modo de recomendación os sugiero una serie de pautas que lleven en casa para que no caigan en malas rutinas (solo son consejos):
  • Aunque haya más flexibilidad que cuando hay clase, es bueno que se mantenga un horario al acostarse y levantarse.
  • Es conveniente que participen en las tareas de casa por ejemplo, hagan su cama o su cuarto, tengan obligaciones de casa: limpiar, ordenar, ayudar en la cocina...
  • Es recomendable que tengan una hora fijada de estudio. Con repasar dos horas al día será suficiente, pero todo dependen de cómo ha ido el trimestre. Pueden trabajar el cálculo o realizar algún cuento o redacción para trabajar la caligrafía/ortografía.
  • También es ideal que todos los días hagan al menos media hora de lectura, por ello se han llevado el libro de lectura que estamos leyendo en clase, les he pedido que terminen de leerlo y hagan un pequeño resumen. También pueden anotar en el cuaderno de lengua aquellas palabras que no entiendan y busquen sus significados. Pueden leer otros textos, libros o revistas que quieran, deben disfrutar con la lectura y que sea con aquello que les llame la atención.
  • En el tiempo de estudio y lectura que no tengan a mano las tablets, móviles, videoconsolas o TV, para que puedan estar más centrados, y cuando las usen que estén siempre controladas y con tiempos marcados, es una irresponsabilidad y un peligro para ellos usarlos todo el tiempo que quieran.
  • También se puede aprovechar para realizar alguna actividad con vuestros hijos: cocinar, sesiones de películas en familia, trabajos manuales, juegos de mesa, etc.
  • Por último, y aunque es un tema más personal, es bueno que se cambien y se pongan otra ropa aunque estén todo el día en casa. Que no se queden en pijama. Fomentaremos así el aseo diario.
Espero que no vaya a más y podamos retomar las clases a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
Un cordial saludo.
Enrique R.F. (Tutor de 4ºP)